martes, 14 de febrero de 2012

Pastel de chocolate blanco y queso.

Este pastel es uno de mis favoritos! Es muy fácil de preparar. No se tiene ni que hornear. Hacerlo y cuando lo probéis ya me diréis.





Ingredientes:

Base:
  1. 250 gr de galletas digestive o maría
  2. 100 gr de mantequilla
  3. 1 chorrillo de leche
 Relleno:
  1. 200 gr de chocolate blanco
  2. 300 ml nata
  3. 300 ml leche entera
  4. 300 gr de queso philadelphia (sirve cualquiera, el del mercadona esta bueno y es mas barato)
  5. 3 cucharadas soperas de azúcar
  6. 2 sobres de cuajada royal
Cobertura:
  1. 1/2 bote de mermelada de fresa ( o la que mas os guste)
  2. 1 sobre de gelatina neutra

Preparación:

Trituramos las galletas, le añadimos la mantequilla, el chorrillo de leche y mezclamos bien. Truco para triturar las galletas y no liarla parda: las metéis en una bolsa y con un rodillo o el mango del mortero las aplastáis. Es uno de esos momentos en la cocina que da gustirrinin!! jajaja Seguimos?
Forramos con la mezcla la base de un molde desmoldable ( yo utilizo de silicona va muy bien) y la metemos en la nevera para que se endurezca mientras preparamos el relleno.

Ponemos a calentar la leche y la nata, le añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que este completamente desecho. Le añadimos el queso y los sobres de cuajada, cuando nos quede una crema fina y sin grumos lo apartamos del fuego, le añadimos el azúcar y mezclamos para que quede bien disuelta.

Verter la crema sobre la base de galletas y cuando haya cuajado un poco, metemos el pastel en la nevera.
Esperamos un par de horas y nos ponemos a hacer la cobertura.
Primero hidratamos el sobre de gelatina neutra en mas o menos 100 ml de agua. Ponemos la mermelada de fresa en un bol apto para microondas y la calentamos un poco, sin que llegue a hervir ( si la mermelada tiene trozos la trituramos antes de calentarla), le añadimos la gelatina a la mermelada y batimos con uans barillas, ya solo nos queda verter la cobertura sobre la tarta y aunque os morais de ganas de comeros un trozo volver a meterla en la nevera hasta el dia siguiente.
La cobertura la podeis hacer con mermelada de cualquier sabor. Con la de mora esta de mimo, con la de kiwi ni te cuento, con la de arándanos... Mmmmm!! Lo dejo a vuestra elección!!

Bueno provecho!!! Y cocinar con mucho amor!!

1 comentario:

  1. A mi no me apasiona demasiado el queso en tartas... pero reconozco que tiene una pinta increíble y tiene que ser muy bueno!
    Bss

    ResponderEliminar