miércoles, 15 de febrero de 2012

Pollo al ajillo

Aquí tenéis una receta de pollo sencillisima de hacer y buena. Es típica casera. Así que os pongo la receta base y luego le podéis añadir lo que mas os guste. Hay gente que le pone romero, otros cayena para darle un toque picantillo, eso va a la elección de cada uno.



Ingredientes: 
  1. 1 pollo
  2. 5 o 6 dientes de ajo
  3. 1 vasito de vino blanco
  4. 1 vaso de caldo de pollo
  5. aceite de oliva
  6. tomillo
  7. patatas
  8. sal
  9. pimienta

Preparación:

Trozeamos el pollo en 10 o 12 trozos. Trozicos medianos mas bien. Ni muy pequeños ni muy grandes.
Mientras ponemos una olla en el fuego con aceite.
Ponemos el pollo en la olla a fuego medio con sal y pimienta al gusto y lo vamos dorando dándole la vuelta de vez en cuando para que se haga igual por todas las partes.
Mientras se hace el pollo pelamos los ajos y los cortamos en laminas del mismo grosor.
Cuando el pollo este bien doradito añadimos los ajos y removemos bien. Cuando los ajos empiecen a coger color añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol, en cuanto este evaporado añadimos el vaso de caldo ( si no tenemos caldo agua), el tomillo y dejamos cocer a fuego lento con la cacerola tapada 30 minutos.
Mientras el pollo se cuece pelamos las patatas y las freímos. Podemos añadirlas a la cazuela cuando falten 5 minutos para que este el pollo o reservarlas para comerlas al lado. En vez de tiras cortarlas a cuadrados y si las metéis en la cazuela también por que pillan el gustillo del guiso. Prepararos para sucar pan! Mmmmm!!

Buen provecho!! Cocinar con amor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario