martes, 22 de mayo de 2012

Bizcocho de Yogur y Limón

Hola Amig@s! Hoy os traigo la receta de un bizcocho que por el titulo parece el típico pero no os equivoquéis! Es la receta de uno de los mejor bizcochos que podáis probar nunca!! Solo de pensar en el olor y el sabor se me hace la boca agua!! Mmmmmmm!!!!




Ingredientes:

  1. 250 gr de mantequilla reblandecida
  2. 3 cucharadas de ralladura de limón
  3. 220 gr de azúcar
  4. 3 huevos
  5. 45 gr de coco rallado
  6. 30 gr de almendras molidas
  7. 2 cucharadas de zumo de limón
  8. 375 gr de harina bizcochera (mercadona)
  9. 200 gr de yogur
  10. 1 limón mediano ( 140 gr)
  11. 125 ml de agua
  12. 90 gr de miel


Preparación:

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 180-190 ºC. Engrasar un molde de corona de 20 cm.


Cortar la mantequilla en dados para que se reblandezca antes. Luego batir la mantequilla, la ralladura y el azúcar en un cuenco pequeño con unas varillas eléctricas o manuales, hasta hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Añadir los huevos, de uno en uno batiendo bien entre uno y otro.


Pasar la mezcla a un cuenco grande; con una cuchara de palo, incorporar el coco, las almendras molidas y el zumo, luego la harina y el yogur. Verter la masa en el molde preparado y extenderla uniformemente con una espátula de plástico.

Hornear el bizcocho unos 50 minuto. Dejarlo reposar 5 minutos y luego desmoldarlo sobre una rejilla colocada sobre una bandeja.


Entre tanto, pelar el limón usando un pelaverduras; cortar la piel en tiras finas. Exprimir el zumo ( hacen falta unos 60 ml).
Reunir la piel de limón , el zumo, el agua y la miel. remover a fuego lento, sin que llegue a hervir, hasta que se funda la miel. Llevar a ebullición; después bajar el fuego y dejar 5 minutos más, sin tapar.
Verter el sirope caliente sobre el bizcocho también caliente.




Esta riquísimo!!! Provarlo y nos os arrepentiréis!!!Espero que os guste!!

Buen provecho y cocinar con amor!!!!!

1 comentario: