martes, 28 de junio de 2016

Palmeras O Orejas?

Un dulce tipíco que a casi todo el mundo nos gusta, las palmeritas, pueden ser solas, rellenas de chocolate, bañadas en él, o saladas.


Ingredientes:
  1. 1 paquete masa de hojaldre
  2. 1/2 taza de azúcar
  3. 25 gr mantequilla
  4. 250 gr de chocolate negro
  5. 250 ml leche
Preparacíon:

Espolvoreamos la masa de hojaldre y la superficie de trabajo con la mitad del azúcar y presionamos la masa para que se ablande, girándola 90 grados y continuamos presionando para que el azúcar se quede pegada a la masa.

Enrollamos la parte mas ancha de la masa desde fuera hacia dentro, debe quedar enrollada hasta la mitad y hacemos lo mismo con la otra parte de la masa. Con la palma de la mano aplanamos la masa ligeramente.

Ahora procederemos a cortar la masa con un cuchillo afilado en rodajas de 1 centímetro, para obtener las palmeras. Una vez tengamos todas las palmeras cortadas, cogemos el azúcar restante y restregamos ambos lados de las palmeras por el azúcar.

Precalentamos el horno a 190 º, colocamos las palmeras en una bandeja de horno y la colocamos en el centro del horno, para que reciba el mismo calor por los dos lados. Las horneamos unos 10-15 minutos hasta que las palmeras se hayan hinchado y el azúcar se haya caramelizado.

Vamos sacando del horno las palmeras que estén hechas, y las que les quede un poco, las dejamos un poco mas. Ponemos papel vegetal sobre una rejilla y dejamos enfriar las palmeras que vayamos sacando del horno en la rejilla.

Ahora vamos a preparar el chocolate que ira por encima de las palmeras. Para ello, ponemos la leche en un cazo y lo ponemos a hervir. Cuando hierva, añadimos el chocolate cortado en trozos y removemos sin parar para que no se nos pegue. Añadimos la mantequilla y seguimos removiendo. Cuando espese el chocolate retiramos del fuego. Mojamos las palmeras en el chocolate caliente  o añadir el chocolate por encima de las palmeras, como mejor os parezca y dejamos enfriar.

Ricas verdad?? A cociniar se a dicho!!

Buen provecho y cocinar con amor!!

Fuente: Recetas dieta mediterranea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compra en Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...